Eventos

¿Tienes una Celebración?

- Tenemos un Espacio para Ti -

El establecimiento dispone de tres espacios muy bien acondicionados y de gran amplitud y cabida. En estos salones, encontraremos diferentes ambientes y espacios, todos ellos encaminados a abastecer la demanda de celebraciones tales como:

Convenciones

Nuestras instalaciones permiten reuniones formales de negocios, meeting y conferencias para grupos y empresas

Comuniones

Haz que los recuerdos del día de su primera comunión sean inmejorables. Celebra su día con nosotros en Hotel Santo Domingo de Silos

Grupos

Hotel Santo Domingo de Silos cuenta con numerosas estancias de diferente tipología que lo hacen perfecto para acoger a grupos.

Bodas

Un lugar sobrio y castellano que atesora encantos medievales; para despertar la magia de príncipes y princesas

Bautizos

En nuestro hotel contamos con las comodidades que necesitas para celebrar, de manera íntima o a lo grande, el bautizo de tu retoño.

Cumpleaños

Tu celebración puede ser tan especial como tú quieras. En Hotel Santo Domingo de Silos nos encargaremos de hacerla memorable.

Convenciones

- Encuentros de Trabajo -

Gracias a la gran disponibilidad de nuestro Hotel, es un lugar idóneo para convenciones o encuentros. Éste cuenta con:

  • Servicio de bar/cafetería
  • Un buen restaurante
  • 3 comedores para convenciones o celebraciones festivas
  • Parking
  • Servicio de información turística
  • Servicio de reservas

Bodas

- Un Momento Especial -

El día más importante de vuestra vida requiere de un lugar especial. Santo Domingo de Silos es una de las propuestas más glamurosas de toda Castilla y León. Celebra tu boda en la capilla del Monasterio y convierte el Hotel contiguo en la sede de tu celebración.

El banquete de boda requiere un sitio apropiado. Además de un salón que albergue a todos los invitados y de contar con un menú rico y copioso es necesario que el ritmo de la comida y el servicio sean excelentes. Un lugar sobrio y castellano que atesora encantos medievales.

Nuestro objetivo: ofrecerles excelentes banquetes de bodas en Santo Domingo de Silos. Desde nuestros comienzos y hasta el día de hoy, el Restaurante del Hotel siempre ha evolucionado en sus instalaciones, especialidades y servicios.

Nuestra cocina es de alto nivel, pero con carácter tradicional. Al confeccionar nuestra carta de bodas, hemos sentido la inquietud y a la vez el placer de confeccionar una carta selecta nutrida por el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece la cocina tradicional castellana.

Queremos señalar la sencillez en la preparación de estos productos, con el fin de no desvirtuar sus atributos, marca nuestra filosofía de trabajo en la cocina. Con la misma sencillez y humildad, intentamos fusionar nuestra oferta enológica, representada de forma sucinta, pero diversa por un sin fin de referencias de las regiones vitivinícolas españolas distintas para deleite de nuestros clientes, destacando los importantes caldos de la Ribera del Duero.

Se dan cita vinos de corte clásico y nuevas referencias y formas de entender el vino. Queremos transmitir a nuestros clientes y a los que todavía no lo son, la importancia que para nosotros tiene el producto primario en nuestra cocina, sea para aquellos que celebran sus bodas, comidas de empresa , banquete de boda, comunión y otros, con nosotros.

A la hora de escoger el menú de sus banquetes de bodas, habrá que tener en cuenta si la comida es almuerzo o cena. El menú de banquetes de bodas en los banquetes de cierta importancia suele estar compuesto de tres platos y postre, además de café, cava y licores.

El lugar donde se coordinan todos los detalles para el encuentro del banquete es “El claustro”. Aquí, bajo la dirección todo el equipo coordina un servicio puntual y meticuloso. Cuberterías, vajillas, la temperatura de los platos, la coordinación y los tiempos, son fundamentales…

“El claustro” es el comedor más grande que dispone el Hotel Sano Domingo de Silos. En él pueden albergarse hasta 330 comensales, lo que no es poco. Es el marco ideal para una boda inolvidable, pues la puesta en escena le transportará a un escenario castellano de recio abolengo y tradición milenaria.

Llamado así por una construcción que, adosada a una pared, imita el claustro románico del Monasterio, este comedor también baraja mesas y tarimas para conseguir que cada boda sea diferente de las otras. Las vidrieras nos envuelven y acompañan en este banquete nupcial, con sus formas que nos recuerdan monjes y piedras del siglo XI, imágenes históricas y tradicionales de la zona.

Adosado al comedor, un patio con un pequeño jardín infantil, para que los más pequeños no se vean marginados por adultos en estas celebraciones tan remarcadas. Aquí, además, al finalizar la comida, es donde usualmente se celebra el baile posterior al ágape nupcial.

Junto al salón nupcial o de convenciones se encuentra el rincón de Nati. Un espacio floral, adornado al más puro estilo andaluz en pleno corazón de Castilla.

Los colores de geranios, tulipanes y plantas diversas se mezclan con los elementos decorativos del jardín, alegrando el cielo raso de la llanura castellana. Todas las plantas lucen esplendor con el mismo espíritu de cuidado y cariño que les presta diariamente su cuidadora Nati.

La organización de una boda es muy laboriosa. Por eso sabemos que la simplificación de las cosas facilita el trabajo. Silos reúne la magia especial que requiere tu celebración.

Todo en uno: podrás celebrar tu enlace religioso en el Monasterio de Silos, y celebrarlo con toda tu familia y amigos en nuestro Hotel. Y si la fiesta se alarga podrás alojar a tus invitados en el Hotel.

Pero si el enlace lo celebras en algún otro lugar cercano y necesitas alojar a tus invitados, Silos te facilita el resto de los servicios. El equipo de catering del hotel tiene más de veinte años de experiencia en celebraciones de boda.

Para despertar la magia de príncipes y princesas:

una experiencia irrepetible